La aventura bursátil de Facebook avanza de mal en peor. Ayer sus títulos perdieron más de un 6% cerrando por debajo de los 20$/acción. El desplome coincidió con el fin de uno de los períodos de lock up para determinados rangos directivos, una vez cumplidos tres meses en el parqué. Pero lo cierto es que la caída de sus títulos no ha sido un hecho puntual sino algo recurrente desde la salida a bolsa.

 

Facebook es la mayor de las redes sociales y probablemente el potencial de su negocio sea superior al que justifican sus detractores, pero esa hoja de ruta se encuentra aún por dibujar, y de momento con los ratios en la mano (2012e: 40x PER; EV/EBITDA 14.5x) nos parece que está cara. No obstante creemos que, que deje de estarlo depende más del poder de fijación de precios y la visibilidad que ofrezca el mercado de publicidad online en los dispositivos móviles, que de que sigan cayendo sus títulos.

 

A pesar de todo, el 52% de las casas de análisis que siguen al valor recomiendan comprar con un precio objetivo medio que arroja un potencial superior al 75%. Entre estos brokers destacan nombres de primer nivel como son Nomura, JP Morgan, Goldman Sachs o Morgan Stanley.

 

¿Cómo lo veis, aprovecharíais la caída para comprar?