Hoy nos hemos tenido la suerte de reunirnos con el management de Gowex. Lo que estaba programado hace días como una reunión para comentar la evolución del negocio y su plan estratégico, se ha convertido en un análisis sobre el informe publicado ayer por Gotham City que supuso un desplome del valor de casi el 50%. Y la sangría continúa hoy.

Por lo general, se muestran tranquilos ya que defienden que todos los aspectos del informe de Gotham se pueden rebatir y en las próximas semanas empezarán a hacerlo. A pesar de parecer un hecho relevante demasiado escueto y con falta del explicaciones, defienden que el comunicado de ayer pretendía no otorgar un valor excesivo al contenido del informe de Gotham y esperar a tener todas las armas para rebatirlo punto por punto. Este hecho se va a producir en las próximas semanas.

Uno de los aspectos que más debate ha generado entre los que estabamos reunidos ha sido la auditoría de las cuentas de la compañía. No van a cambiar de auditor, pero en pocos días anunciarán un acuerdo con una de las Big Four para que certifiquen las cuentas y la auditoría anterior.

A pesar de mostrar su tranquilidad en el largo plazo y su visión de la compañía como una verdadera apuesta de futuro, son conscientes de que van a sufrir en el corto plazo y de que esta situación les va a hacer daño: con clientes, inversores, empleados...

No obstante, están tomando este acontecimiento como una oportunidad para seguir mejorando su gobierno corporativo, su reporting y su relación con la comunidad inversora.

Nuestra opinión; sin tener la información suficiente para poder decir si la información publicada por Gotham es cierta o no, pensamos que la reacción de la compañía es muy laxa.

No tenemos Gowex en nuestras carteras y a pesar de las caídas de más de un 50% seguimos sin verlo claro.