Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

RING, RING ¡SUENAN LAS TELECOS!


Escrito 5 Apr 13

Las empresas de telecomunicaciones acumulan uno de sus rallies relativos más importantes de los últimos años. En el último mes el sector se ha revalorizado cerca de un +7% frente a la subida del +2% del Eurostoxx 600, gracias al posible brote de operaciones corporativas como catalizador de fondo.

 

Los problemas del sector de las telecos en Europa son conocidos: entorno competitivo, marco (des)regulatorio, negocio maduro, canibalización de productos, deflación de precios… Nosotros pensamos que el futuro de esta industria pasa necesariamente por las ofertas convergentes ya que refuerzan la relación cliente / operador, disminuyendo la portabilidad y aumentando la eficiencia. Por ello, las empresas que no puedan ofrecer paquetes conjuntos verdaderamente competitivos, corren el riesgo de ser absorbidas por otras de mayor tamaño. Asimismo, la complementación de infraestructura de red es otra apuesta perfectamente válida.

 

Parece que los rumores de OPA sobre Vodafone desmentidos finalmente por uno de los dos actores envueltos en la operación (Verizon), están induciendo volatilidad. Nosotros mantenemos una apuesta selectiva desde un punto de vista estructural pero creemos que los movimientos de M&A tienen todo el sentido estratégico y llegarán.

 

¿Creéis que el flujo de noticias podría seguir apoyando la evolución del sector en bolsa? ¿Os atrevéis a dar nombres de posibles candidatos para ruidos de OPA?


Comentarios

#1
5 Apr 13

Hola JBGP - todo empezó con Sprint en EE.UU hace unos meses cuando
Softbank hizó una OPA. A mi, el sector de telco no me entusiasma a
menos que hablamos de mercados emergentes o de software o Apps por el
sector móvil.


Creo que de todos modos vamos a tener una correción y ya estamos
viendo eso en EE.UU y aqui en España.


#2
6 Apr 13

creo que todo son especulaciones interesadas