Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

¿SON CREÍBLES LOS PRESUPUESTOS?


Escrito 28 Sep 12

España sigue centrando toda la atención de los mercados, a esta hora concretamente a propósito de los resultados del stress test “entidad por entidad” que publicará Oliver Wyman tras el cierre del mercado.

 

Otro de los puntos calientes que se sigue valorando son los Presupuestos Generales del Estado presentados ayer por el Gobierno. La reacción hoy ha sido en general poco favorable porque aunque es verdad que los ajustes planteados permitirían cumplir el objetivo de déficit del 6.3% para este año, en nuestra opinión va a ser difícil cumplir con la previsión de ingresos teniendo en cuenta el objetivo de crecimiento de 2013 (-0.5% vs -1.5% estimado por consenso).

 

Aún faltan detalles por conocer pero creemos que el problema es fácil de detectar porque vuelve a ser el de otras veces: falta realismo y prudencia en las cuentas.

 

¿Son creíbles los Presupuestos? ¿Pensáis que contribuirán a mejorar la confianza hacia España?

Comentarios (3)

28 Sep 12

Creo que son muy dificil de cumplir, pues con las diferencias que van a surgir entre lo planificado y lo real, se van a ir ampliando las diferencias en el deficit, entre lo que ha estimado el gobierno y lo que por desgracia será la realidad, que esperemos que sea menos que lo que dicen los más agoreros.

arturop https://foro.masdividendos.com/

28 Sep 12

¿Es creíble el Gobierno? Pues eso, la Excel da para mucho

a_martinoro Editor jefe en inBestia.com

30 Sep 12

Para mí no son creíbles. Que yo sepa, todas las estimaciones que ha hecho el gobierno respecto a ingresos públicos se han incumplido, con unas previsiones muy optimistas sobre el impacto de las subidas impositivas. Poca atención se pone a la Curva de Laffer.

" aunque es verdad que los ajustes planteados permitirían cumplir el objetivo de déficit del 6.3% para este año"

Ayer conocíamos que este objetivo de déficit ya se ha revisado al alza nuevamente: ahora pasa al 7,4% por las medidas de ayuda a la banca. Con todo, hay dudas de que se vaya a poder cumplir este objetivo revisado. Asimismo, se revisó también el déficit del pasado año, al 9,44%. 

Otro nuevo golpe contra la credibilidad del gobierno.