Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

Telefónica, vuelta al right track


Escrito 7 Nov 12

Telefónica acaba de publicar unos resultados mixtos de acuerdo con el consenso aunque a nosotros nos parece muy positiva la mejora de márgenes (128pb). En línea / peor en ingresos y neto pero mejores en márgenes y OIBDA.

                          

 

La tendencia ha seguido la tónica de publicaciones anteriores, Latam compensando la mala evolución en Europa y España liderando el deterioro.

 

Hay que matizar que la fuerte variación anual a nivel operativo es debida al ERE del año pasado cuando se dispararon los gatos de personal. En términos recurrentes el OIBDA aumenta un +2.2% anual.

 

En cuanto a la generación de caja acumulada en el año (OIBDA – Capex) el incremento es de +32%, por el fuerte descenso de las inversiones.

 

Vemos también positivo la reducción de la deuda en EUR2.3bn durante los tres últimos meses. Aun así la deuda actual neta es todavía EUR56bn.

 

Conclusión: bajo nuestro punto de vista los resultados son positivos. Sinceramente no teníamos grandes expectativas y nos hemos encontrado con buenas cifras. Estaremos atentos a los comentarios de la compañía sobre futuras desinversiones y MoviStar Fusión que es verdaderamente donde pensamos que la compañía ha dado con la clave.

Comentarios (1)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

7 Nov 12

Yo no me los he podido mirar todavía en detalle, pero efectivamente
hay cosas que suenan bien. He puesto un poco en revisión href="https://www.unience.com/blog/Kaloxa/pensando_en_vender_telefonica_y_metro">mi
idea de vender las acciones que tengo de la compañía que comenté
por aquí hace una semana. Está href="https://www.unience.com/product/MCE/TEF">subiendo un poquito
más de un 1% hoy