Hoy ha salido un artículo en Cotizalia sobre el último proyecto en el que estamos involucrados Vitamina-K ( http://xurl.es/Vitamina-K ) . Aprovecho la noticia para contaros el proyecto y preguntaros que os parece.

 

Vitamina-K ( www.vitaminaK.com) , Venture Capital es un fondo cuyo objetivo es invertir en compañías / startups en fase inicial o de crecimiento.

 

Vemos en el fondo un gran potencial ya que pensamos que va ser muy atractivo tanto para las empresas que reciban sus inversiones como para los inversores.

 

  • Las empresas se verán potenciadas por la aportación económica del fondo y sobretodo por la experiencia del equipo gestor que les apoyará tanto en las decisiones estratégicas como en la búsqueda de financiación.
  • Los inversores podrán co-invertir con especialistas en un segmento de mercado de gran potencial pero de muy difícil acceso.

 

El Comité de Inversiones está tan convencido del posible éxito del fondo que no tendrá remuneración fija y solo cobrará una comisión de éxito una vez haya devuelto el 100% de su inversión a los participes del fondo. Yo creo que el punto fuerte del fondo es precisamente este Comité, Rafael Garrido ( Secuoyas, Bubok…) , Iñaki Arrola (Coches.com)  y Gonzalo Castellano (Citydeal.es adquirida por el Groupon) son claramente 3 ejemplos de éxito dentro del mundo de los emprendedores. Además hemos buscado un equipo multidisciplinar con la colaboración de Alfonso Merry del Val, Business Angel e inversor, Jaime Amorebieta Alonso y un servidor.

 

Una vez presentados todos los papeles a la CNMV solo nos queda que esta apruebe el fondo para lanzarlo, y esperamos que esto se produzca en breve.

 

Ya nos diréis qué os parece.