Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

Y si mañana me toca el gordo...


Escrito 21 Dec

 

Siempre que compramos un billete de lotería nos gusta soñar con las cosas que haríamos si nos toca un buen premio.

 

A raíz de este hecho y con la proximidad del sorteo de Navidad desde JBGP os damos una serie de consejos básicos por si alguno de los usuarios de Unience se encuentra mañana entre los afortunados.

 

Mi primera recomendación es ser absolutamente discreto. Nada de salir botella de Champán en mano a celebrarlo con los vecinos, cuéntalo tan solo en tu más estricta intimidad. En mi caso personal solo lo hablaría con mi mujer, ni hermanos ni amigos, ni primos…

 

Tómate las cosas con calma, reflexiona que quieres hacer con tu vida en el caso de que el premio sea lo suficientemente grande para cambiártela. Para los que piensan que deben ir corriendo al banco a cobrarlo que no se preocupe que el nuevo impuesto del 20% con el que serán gravados los premios no tiene efecto más que para los sorteos que se celebren después del 1 de enero.

 

Visita a tu asesor financiero de confianza, que no tienes… pues búscalo.  Piensa en una persona que te pueda ayudar y a ser posible que no sea el comercial de la Caja/Banco de la esquina.

 

En combinación con tu asesor debes establecer una hoja de ruta de inversión, especificar cuáles son tus intereses, que quieres hacer con tu vida y cuál es el modelo de inversión que mejor se ajusta a los mismos.

 

“Hasta hoy te has pasado la vida luchando por como ganar algo de dinero, ahora tienes que luchar para que no te lo quiten”.

 

Una vez que tienes todo organizado, se feliz, piensa en qué viajes quieres hacer o qué coche te quieres comprar. Pero eso sí, siempre con cabeza que las estadísticas dicen que un gran porcentaje de la gente que le toca la lotería acaba arruinado.

 

¿Qué haríais vosotros si os tocara el gordo?

 


Comentarios