JOSEIGNACIO

ESPAÑA.

IDEAS SOBRE EL PETROLEO


Escrito 26 Mar 10

IDEAS SOBRE EL PETROLEO

Una vez que la demanda de petróleo rebote debido a la recuperación económica, el petróleo se encaminará hacia niveles de 150$ barril. 

Algunos de los factores que provocarán esta importante subida del petróleo son:

  - La demanda de crudo repuntará en 2010 hasta los 86,5 millones de barriles día. El incremento del gasto de petróleo en China e India, provocarán incrementos de demanda en los próximos años.

  - El incremento de oferta se está viendo afectada por diversas razones como la cada vez mayor dificultad de las grandes compañías petrolíferas a acceder a nuevos campos de producción, al verse reemplazadas por compañías nacionales que no tienen ni los medios ni la financiación para explotar plena y eficientemente los nuevos hallazgos.

  - El coste de explotación petrolífera sigue aumentando. Las grandes petroleras ccidentales han informado recientemente de un aumento en la tasa de fracaso de perforación. Chevron por ejemplo, informó que el 35% de los pozos que perforó en 2009 fue en falso, frente al 10% de 2008. Más pozos secos significan gastar más dinero para encontrar menos petróleo. BP compró reservas petrolíferas a Devon Energy a 70$ barril, por debajo de ese precio BP perdería dinero en cada barril que produjeran.

  - La IEA (Agencia Internacional de Energía) prevé que la producción de los campos existentes se reducirá en dos tercios en 2030.

¿Cómo podemos aprovechar la subida?

 

Comprando un ETF que replique la evolución del precio del Petróleo.

 

USO/UNITED STATES OIL

 

El fondo United States Oil Fund, LP (USO) es un ETF interno diseñado para seguir los movimientos del crudo ligero del West Texas Intermediate. (NYMEX).

Comentarios (1)

26 Mar 10
 En "cotizalia" tienes un blog "lleno de energía",muy interesante y que aporta ideas sobre el asunto,escrito por Daniel Lacalle,alias"Oilmam".

Cómo aprovecharse de la bonanza energética (II): Exploradores, los mercenarios del petróle