Inversión interesante : PLATA

 

Actualmente la plata cotiza sobre 19,40$ la onza frente el mínimo que alcanzó en 2008 de 9$ onza. Podría parecer que este metal precioso ya no tiene potencial alcista por esa importante subida en tan poco tiempo, pero nos equivocaríamos.

 Históricamente la plata ha cotizado a una proporción con el oro de 16 a 1. Si aplicáramos esa misma proporción a los precios actuales la plata debería estar cotizando en 78$ frente los 19$ que cotiza. 

Siendo más conservador, y aplicando la proporción a la que ha estado cotizando desde el inicio del mercado alcista en el año 2000 de 50-55   onzas de plata por cada onza de oro, debería cotizar entre 22-24$ frente los 19$ actuales.

 Entre el 15% y el 25% de rentabilidad en un escenario muy conservador.

Hay varias razones para comprar plata en vez del oro.

En primer lugar es más barato. Conocido como el oro de los pobres. Con 1.200$ puedes comprar una onza de oro, mientras que podrías comprar 62   onzas de plata.

En segundo lugar , la plata tiene un amplio uso industrial. Como su consumo aumenta entre un número creciente de industrias, esto debería ayudar a situar un suelo de la demanda, y debido a sus propiedades únicas, se siguen descubriendo nuevos usos.

En tercer lugar , la plata es dinero y se ha usado este material más que cualquier otro en la tierra salvo el oro. Debido a su papel histórico, la plata siempre tiene valor monetario y ofrece una protección similar a la del oro frente a devaluación de las divisas a nivel mundial, y definitivamente se beneficiará del huracán de inflación que creemos inevitable.

En cuarto y último lugar , la plata podría superar al oro antes de que este mercado alcista haya terminado. La capitalización del mercado de la plata es mucho menor por lo que la subida del precio será más susceptible a un incremento de la demanda. En el  mercado alcista de la década de los 70, el oro ganó un 700% y la plata un 1.400%.

La forma de invertir en plata la más conveniente es mediante ETFs.