20 de enero de 2014

Hoy, entre las doce y la una, tendré un encuentro digital en Expansion.com. He tenido ya, en mi vida como analista y gestor, varios encuentros digitales en distintos medios. Creo que la sucesión de preguntas y respuestas, el diálogo a través de internet, es un medio que optimiza la comunicación. Aunque siempre me surge la misma duda. ¿Es mejor contestar con cierto detalle y profundidad un número reducido de preguntas que considere especialmente interesantes o que traten sobre temas que creo conocer especialmente bien? O, por lo contrario, ¿hay que primar la atención, aunque sea mediante respuestas cortas, a todas las personas que han mostrado interés por participar en el foro?

Por lo general, en los encuentros digitales, prefiero optar por la segunda alternativa, la de dar una respuesta, aunque sea breve, a la mayoría de los participantes. Si es posible, a la totalidad. Incluso a aquellas preguntas sobre las que no tengo respuesta, haciéndolo constar así. Creo que es el mínimo de cortesía que debo tener para con aquellos que se han tomado la molestia y el interés en participar en el encuentro. Si las preguntas son muchas y el tiempo disponible para responderlas es poco, el resultado final, si se analiza con detenimiento a posteriori, puede parecer algo superficial.

Pero ya tendremos otras ocasiones, en especial en este mismo blog, para hablar con mayor detenimiento y profundidad de muchos de los temas que, en un encuentro digital, se saldan prácticamente con un sí o con un no.

Quedo hoy, a su disposición, en el siguiente enlace

Encuentro Digital

Josep