8 de julio de 2015

Air Liquide firma un contrato de largo plazo con la empresa china Shandong Fangyuan,  uno de los primeros productores mundiales de cobre. Air Liquide invertirá 60 millones de euros en la construcción de una planta de separación de aire con capacidad de 2.000 toneladas diarias, que estará en funcionamiento en la segunda mitad de 2017.

Allianz Capital Partners adquiere cuatro parques eólicos en Austria.  Con esta adquisición, las inversiones totales en energías renovables de Allianz asciende a 2.500 millones de euros.

Basf vende su participación minoritaria del 25% en Solvin, una joint venture en el área de PVC con Solvay, que pasa a convertirse en accionista único.

Mercedes Benz publica cifra de ventas del primer semestre de 2015.  Con 898.425 vehículos vendidos, un 14,7% más que el mismo semestre del año anterior, marca un nuevo record histórico de ventas. Las venta del mes de junio han ascendido a 169.616 unidades, un 19,3% por encima del mismo mes de año anterior.

Sanofi recibe la aprobación en Japón para su insulina basal Lantus, dirigida al tratamiento de la diabetes mellitus.

Total anuncia la puesta en producción de su principal planta de lubricantes, la mayor del mundo, en Singapur, con una capacidad de 310.000 toneladas. Con esta planta Total refuerza su presencia en el mercado de Asia Pacífico, área que representa más del 25% de las ventas globales de lubricantes de la compañía.

Audi marca nuevo máximo histórico de ventas en Estados Unidos en un mes de junio, con un aumento de ventas del 8,2%.

Y mientras tanto, Juncker, Tusk, Djesselbloem, Merkel, Hollande, Tsipras y Tsakalotos, entre otros, entretenidos hasta el domingo.

Cuando las "buenas gentes" discuten tanto, los inversores tenemos que centrarnos y no olvidar las enseñanzas de grandes pensadores. No todos son filósofos griegos ya muertos, también los hay españoles, todavía vivos, como Julio Iglesias.

"Al final, las obras quedan, las gentes se van, otras que vienen las continuarán, la vida sigue igual..."

Josep