Josep Prats Orriols

(JPrats)

Gestor de Abante European Quality

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

¿Les vale como recorte?


Escrito 20 Apr 15

20 de abril de 2015

Las bolsas europeas registraron la pasada semana un retroceso del orden del 4%, desde los niveles máximos de los últimos siete años a los que cotizaban. Tras un primer trimestre con un 20% de ganancias los vaticinios de un inminente recorte, no solo por parte de los bajistas crónicos, sino incluso de los coyunturales, iban "in crescendo".

Pues bien, ahí lo tienen. ¿Les vale como recorte este 4% de retroceso? A mí, sí. Y por ello he incrementado el nivel de inversión desde el 100% al 105%. Si sigue recortando, por las razones que los comentaristas del día a día parecen esgrimir como determinantes de la caída (la tragicomedia griega), les aseguro que seguiré incrementando el nivel de inversión. Lo poco que conocemos sobre resultados empresariales, básicamente las ventas del primer trimestre de algunas grandes compañías globales, no hacen más que reafirmar mi convicción de que este será un año muy bueno para la bolsa de la zona euro. 

Si se han convertido en seguidores de las andanzas de Varufakis (la penúltima su reunión, como monaguillo del Arzobispo Demetrios, con Biden y Obama), quizás todavía les queden algunos días de entretenimiento. Pero la de varufólogo será una profesión efímera. Muy probablemente esta misma semana, y con toda seguridad antes de un mes, el asunto estará completamente zanjado. Con los griegos firmando lo que tengan que firmar para recibir los billetes que les permitan pagar las nóminas, en euros, de sus empleados públicos y jubilados. 

Mientras tanto, nosotros a lo nuestro, a ver qué pasa con los resultados del primer trimestre. Y estoy seguro de que no pasará nada realmente malo.

Josep


Comentarios