Josep Prats Orriols

(JPrats)

Gestor de Abante European Quality

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Vacaciones


Escrito 18 Jul 13

18 de julio de 2013

Mañana empiezan mis vacaciones. El primer turno, once días, de los que siete serán laborables. A finales de agosto vendrá un segundo turno de similar duración. Las clásicas vacaciones del último cuarto del siglo pasado, del traslado de la familia entera al apartamento en la playa y del cartel "cerrado por vacaciones" colgado de la inmensa mayoría de los establecimientos comerciales han pasado a la historia. No hay que dejar a los mercados huérfanos durante períodos muy prolongados: podrían descarriarse.  

Los mercados bursátiles nunca han cerrado por vacaciones, pero es cierto que su volumen de contratacion suele bajar en la temporada estival. No te pierdes gran cosa (no dejas de ingresar muchas comisiones) si eres broker y libras en agosto. Pero siendo gestor, muevas o no tu cartera, las sacudidas en el valor liquidativo en período veraniego pueden ser de órdago. Los últimos años han sido especialmente movidos, con las mayores oscilaciones de precios concentradas en el período vacacional. Y es que, como bien saben los amantes del género negro, la mente criminal nunca descansa.

Por suerte o por desgracia el hotel en el que me alojaré tiene zona wi-fi, y el Mac Book Air pesa apenas un kilo y ocupa poco espacio en la maleta. Mi primera intención es interrumpir este blog durante este breve período de asueto. Pero si sucede algo realmente notable, que pueda afectar a nuestras inversiones y que requiera la adopción de alguna decisíón relevante, tengan por seguro que entraremos en contacto.

A priori, espero que no sea necesario. El grueso de los resultados se publicará a finales de mes, y no hay reuniones de enjundia de políticos o banqueros centrales de las que se puedan esperar grandes sorpresas. 

Que descansen,

Josep

 


Comentarios

#1
18 Jul 13

Que descanses mucho. Te lo has ganado!


#2

arturop https://foro.masdividendos.com/

18 Jul 13

que lo pase Vd. muy bien, para mi esta volatilidad de la que habla es
sin embargo tiempos de gran oportunidad.


#3

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

18 Jul 13

Desconecta todo lo que puedas, que el mundo no se hunde, a pesar de algunos.


#4

JPrats Gestor de Abante European Quality

18 Jul 13

jsleon / arturop / mistol


Gracias por vuestros buenos deseos. Haré todo lo que pueda para no
hacer nada.


 


#5
18 Jul 13

Que tengas muy buenas y merecidas vacaciones, Josep, ferte abrazo


#6
18 Jul 13

Descansa hombre, no te preocupes por nosotros, bastante tienes con
vigilar tu fondo...


 


Y esperamos que vuelvas con las pilas cargadas!