Javier6

Doctorado en procrastinación

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

¿A qué jugamos?


Escrito 23 Nov

Hoy Alemania no ha conseguido colocar toda la deuda que tenía prevista 6.000 millones. En concreto, ha colocado 3.644 millones de euros, un 35% menos de lo esperado y la demanda ha sido solo 3.889 millones de euros, según los datos ofrecidos por el Bundesbank.

Si el estado máximo exponente de la seguridad no consigue atraer inversores y los Estados como Italia o España (hablamos de Estados del Primer mundo, de Europa, que parece que es un plus de rigurosidad) solo consigue colocar la deuda pagando un interés muy alto,... está claro que " casi todos" los inversores" buscan una cosa, mucho rendimiento por sus inversiones (me incluyo entre ellos). ¿Para que invertir en Bonos de Alemania si España o Italia paga más del doble y con toda seguridad nunca dejará de pagar? En consecuencia intentan hacer los movimientos posibles para que España, Italia u otros Estados similares tengan que pagar un interés más alto, pues su deuda es tan segura como la Alemana, pero con un rendimiento mucho mayor.

Por lo tanto está claro que sea lo que sea, invertir en Renta Variable, en la bolsa, en Bonos del estado, Deuda,... todo es un juego y todo vale, incluso hundir a todo un Estado a pesar de que toda la población del mismo sufra los efectos perniciosos.

Ante ello solo cabe una fuerte regulación de los mercados, de las empresas calificadoras, etc, etc,... y dentro de esas normas que cada uno juegue como mejor pueda o sepa para conseguir ese "enriquecimiento sin miramientos", que entonces seguirá siendo lícito pero también "moral".


Comentarios