Javier6

Doctorado en procrastinación

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Causas de la desigualdad ¿alternativas?


Escrito 10 Apr 14

Las causas de la actual desigualdad han sido los recortes y rebajas salariales; pues el dinero público se ha usado para tapar la quiebra de la burbuja inmobiliaria y financiera. Pero además de los recortes en los servicios públicos y las rebajas salariales, se han congelado pensiones, eliminado becas, ayudas y prestaciones sociales de todo tipo. Que junto con el aumento del precio de los servicios básicos, (sea por la subida de impuestos o por otras causas), han provocado una desigualdad… que ha llevado hoy en día que tener un trabajo en Españá no garantice NO ser pobre.

La cuestión es si hay o había otras opciones diferentes a esta senda en la que estamos.

Comentarios (3)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

10 Apr 14

Claro que hay alternativas, pero la ideología que nos domina no las contempla.

Es muy sencillo, recaudar más y redistribuir la riqueza lo mejor posible, pero para ésto último están las asociaciones privadas de banco de alimentos , fundaciones ,etc, que el gobierno sabe que se encargan del trabajo sucio para presumir de brotes verdes.

Gracias, @Javier6, poca gente seguirá el hilo, es como predicar en el desierto.

10 Apr 14

Deduzco que ambos opinais que todo eso es una gran injusticia ¿Es así? Yo también opino lo mismo.

De otro lado, me sorprende que en las encuestas de lo que más nos preocupa a los españoles, una de las primeras posiciones es: el paro=desempleo.

Yo discrepo. Para mí los principales problemas son: La justicia y los políticos. En lugar de ser poderes que deberían estar totalmente separados, unos ocupan o quieren ocupar el lugar de los otros. Olvidando la regla de que todo cuerpo sumergido  en un líquido, desaloja el mismo volumen...

Si cada uno de esos dos poderes hiciera lo que debe con seriedad, la situación podría ser muy distinta.

Javier6 Doctorado en procrastinación

10 Apr 14

@Mistol has nombrado las dos palabras prohibidas por aqui:

-  "recaudar" siginifca que tendrás pocos amigos, pues lo que impera hoy en dia es "que cada uno vaya a la suya" y no quiera saber nada de aportar nada al Estado, a la sociedad.

- "Redistribuir" es salir del fuego y caer en las brasas, pues si no hay aportación via pagar impuestos,  no puede haber redistribución, y tampoco habrá servicios de ningún tipo y menos "sociales", y como mucho en caso de necesidad, podremos recibir "caridad", pero "solo" porque los magnanimos quieran darnosla.

@mmfpam los instigadores de la situación en la que estamos, son los politicos sin ningún tipo de dudas, pues no miran por el bien común, ni de "la res publica", sino de seguir aferrados a las poltronas que les da pie a obtener enriquecimientos de diversos modos, a la vez que vacian de sentido lo que llamamos "justicia" pero que solo es una aplicación de "sus" leyes y en beneficio propio tras haber contaminado en manor o menor medida el poder judicial. 

Decidamente y por mucho que nos pese, solo podemos decir "bye" al Estado social, aunque lo ponga en la amada Constitución de la casta privilegiada de los politicos "profesionales" y sus amigos..