Javier6

Doctorado en procrastinación

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

El último "tonto"


Escrito 22 Mar 12
Parece que con el plan de ayudas públicas que se concederán a Unicaja para que absorba a Caja España Duero se ha abierto una carrera en la que el último, el que se quede sin fusión alguna, será el menos favorecido por no decir el más perjudicado en comparación con el resto que participen en esta oleada de fusiones. Pues realmente es una subvención a la acción de absorber a una entidad en teoría solvente, pues no estaba intervenida como por ejemplo la CAM.

Pero es que además en caso de que un Banco adquiera otro o a una Caja, contaría con dos ejercicios para acometer el saneamiento para dar cumplimiento al decreto de reforma del sistema financiero aprobado por el gobierno el pasado 3 de febrero. Es decir premio doble: por un lado subvención y por otro el doble de tiempo para sanearse.

Próxima jugada ¿Caixabank a pescar Banca Cívica y de paso se espanta el marrón de Bankia? Y aun quedan CatalunyaCaixa, Novagalicia, Banco de Valencia que si están intervenidos, con lo cual hay margen de juego para los grandes y no tan grandes. Lo dicho el último “tonto”


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!