La cuestión es si la bolsa se verá afectada, sea en sentido positivo o negativo por la toma de posesión de Mariano Rajoy como Presidente del gobierno en España. Pues su toma de posesión creo que vendrá acompañada por algunas medidas de carácter económico.

Tras las pocas opiniones que ha vertido Mariano Rajoy creo que las decisiones que tomará, irán en el sentido de intentar ganar la confianza de los mercados financieros a la vez que intentar evitar la intervención por parte de Europa, de la que dicen que estuvimos muy cerca.

Por ello creo que el ajuste o ajustes que tomará irán en el sentido de mirar lo que han realizado en los países intervenidos, dígase Grecia, Irlanda, Portugal.

Aunque dudo de que medidas serán las elegidas, pues no creo que aplique todas, y además ajustadas a la realidad española, que supongo que llevará tiempo estudiándola y examinándola para llevar a cabo una actividad de gobierno lo menos gravosa para su imagen y la de su partido, aunque ya ha declarado que el modelo a seguir es el del Pr. De Catalunya,  Artur Mas, que está realizando unos recortes en sanidad, enseñanza y en la administración (propiamente hablando: funcionarios) muy duros.

Pero retornando a las medidas que decretará, podrá elegir entre las que se han visto en los países intervenidos: Recortes en Sanidad, enseñanza y defensa. Venta de empresas públicas. Aumento de los impuestos especiales, sobre la propiedad y el IVA. El copago sanitario….   

¿Cuales serán las elegidas e influirán en los mercados de Renta Variable?