Europa de ser un proyecto que atraía por el progreso económico, cohesión social y sobre todo la democracia... parece como si fuese el marco propicio para la intervención, sin respetar las soberanias nacionales. Todo ello en base a a la coordinación de la unión económico y monetaria.

Excusa que ha permitido reformas para generar confianza a los mercados que ha conllevado recortes presupestarios en los servicios, prestaciones y politicas públicas. Así como reducir la prestación del paro, facilitar el despido y aumentar la edad de la jubilación y por último: se ha fuerzado a bajar los salarios, como la unica variable de ajuste macroeconómico. Medidas que han castigado a los ciudadanos más debiles.

Pero todo esto en una unión de paises en teoria ricos... ¿que no ha ido contra los Tratados sino también contra la Carta de los Derechos Fundamentales y la Carta Social Europea?

A la vez que da pie a pensar ¿que La Comisión ha traicionado su función de garantizar la vigencia de los Tratados y que se ha dejado al Parlamento Europeo totalmente marginado, y por extensión a todos los ciudadanos?