Javier6

Doctorado en procrastinación

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Se apuesta por la inversión en Bolsa en el medio plazo


Escrito 17 Oct 14

Si ayer se publicaba un estudio donde se decia que había crecido el número de “ricos” de forma muy acelerada en España, gracias a la inversión en bolsa, hoy según una encuesta elaborada por EFPA España, indica que tres de cada cuatro ahorradores apuestan por la inversión en Bolsa en el medio plazo, mientras que menos del 10% abogan por depósitos y activos inmobiliarios, a la vez que señala que el 65,9% de los clientes particulares está dispuesto a pagar por tener un mejor asesoramiento.
El estudio revela que el ahorro para la jubilación se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones para los clientes particulares, ante la dificultad de mantener el sistema de pensiones tal y como está concebido en la actualidad.
Más de la mitad de los encuestados (53,6%) apuesta por los planes de pensiones, mientras que el 23,2% se fija en los fondos de inversión a la hora de canalizar ese ahorro para la jubilación. Otras alternativas como los seguros y los depósitos sólo son escogidas por el 5% de los ahorradores.
En este sentido, el 62,7% de los clientes encuestados considera que la jubilación es su principal preocupación de cara al futuro en materia de ahorro e inversión, muy por encima del impacto fiscal de sus inversiones, principal quebradero de cabeza para el 18,2%. Por el contrario, la sucesión del patrimonio solo preocupa al 8,5% de los consultados por EFPA España.

Pienso que se les olvido preguntar a los encuestados si pensaban en hacerse “millonarios” invirtiendo en bolsa

Y sobre si la recuperación económica es ya una realidad, una amplia mayoría (79%) sí cree que se está saliendo de la crisis, pero de forma muy lenta, y sólo un 9,1% de los consultados ve claros síntomas de recuperación en la economía española, mientras que el 12% restante se muestra mucho más pesimista y cree que el país caerá nuevamente en recesión, claro que tampoco parece que hubo ninguna pregunta sobre la brecha entre ricos y pobres que cada vez se hace mayor.

Comentarios (0)