Javier6

Sindicatos. Más gastos.


Escrito 18 Mar 12

El tribunal Superior de Justicia de Cantabria dictó una sentencia el pasado noviembre que reconoce el derecho de los sindicatos a ser indemnizados en concepto de daño moral por una empresa. El caso en cuestión es que una empresa dedicada al Taxi sustituyó al personal que secundó la huelga general del 29 de septiembre de 2010, por miembros de su junta directiva, prestando el servicio del taxi con normalidad.

De acuedo con la sentencia solo las personas físicas pueden a posteriori recibir la compensación, en lo humanamente posible por el daño o sufrimiento que ha sufrido, ya que las personas jurídicas no pueden experimentar sentimientos, sin embargo los tribunales vienen contemplando que las personas jurídicas pueden ver lesionado su prestigio o estima social, de ahí que se las sentencias intenten reparar ese daño.

Pero de ahí a que la tutela reparadora deba perseguir la restitución de la confianza o credibilidad de la acción sindical y mediante el pago de la indemnización, devolver al sindicato las armas y los instrumentos de tutela de sus derechos,….como dice nuestro tribunal Constitucional ¡¡¡Hay mucho trecho!!!

Comentarios (0)