Javier6

Doctorado en procrastinación

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Stop bancos


Escrito 12 Apr 12

Ahora que parece que en Europa hemos decidido que los Bancos se lleven los beneficios y nacionalicemos sus pérdidas, creo que es necesario que se endurezcan las condiciones económicas para que se queden las viviendas, ya se en subasta o en dación en pago (si cumple las condiciones establecidas). Pues aunque el banco tenga derecho a disparar contra todos los bienes del deudor, que lo tiene, porque es lo que se firmó y los contratos están para cumplirlos, entiendo que el procedimiento de adjudicación en subasta, que puede dejar al deudor en una situación de hundimiento de su vida para siempre, es un poco dudoso.

Aunque el anterior gobierno del PSOE subió el porcentaje mínimo sobre el valor de tasación por el que puede quedarse el banco la casa en subasta del 50 al 60%, pienso que sigue siendo insuficiente. Pues al poder quedarse la casa el banco solo por el 60%, condena al antiguo dueño, a una especie de pena de por vida, ya que responderá en muchos casos durante el resto de su vida con todos sus bienes de lo que falte para pagar del todo la hipoteca, en el caso de que no quepa la dación en pago. Y aunque entregue la casa en dación en pago, sigue siendo un castigo muy grande, pues perder la vivienda, supone perder el espacio más íntimo y donde desarrolla los aspectos más fundamentales e importantes de la vida cada persona.

Por ello pienso que es necesario endurecer las condiciones para que los bancos se queden nuestras viviendas y más en la situación económica actual.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!