Javier6

Doctorado en procrastinación

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Valores


Escrito 1 May 14

Hoy en día imperan en nuestra sociedad tan competitiva valores como “autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad,...” que son alzados como bandera, tanto por los “llamados” liberales como por “aquellos” que pretenden construir alternativas a la ideología liberal, que dicen que impera a escala global.

Así estos valores reúnen o separan por un lado a los que abogan por el “que cada uno se pague lo suyo” y por otro lado a los que intentan aglutinar a una base social suficiente que permita avanzar hacia un modelo económico, que promueva la justicia social, la sostenibilidad, la participación ciudadana y la construcción comunitaria, llegando incluso al cooperativismo.

¿Es posible que unos mismos valores sirvan para dos visiones tan separadas?

Comentarios (2)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

1 May 14

Los valores siempre son los mismos para todos, lo que pasa es que unos lo proclaman cínicamente y no los respetan y otros, la mayoría silenciosa los acatamos y nos aguantamos con la sarta de mentiras que nos dicen y aún hay gente que los vota a pesar de que son todos unos sinvergüenzas.

No es lo mismo la interpretación de los valores que hace Sor Lucía Caram, a favor de los desfavorecidos en Manresa gracias al patrocinio de la familia Tous-Oriol a la interpretación que hacen las altas jerarquías de la Iglesia Española financiada por todos nosotros.

Javier6 Doctorado en procrastinación

1 May 14

Ese es el quid de la cuestión @Mistol, la interpretación que le damos a los valores... pues a todo se le puede dar la vuelta como a un calcetín o mirarlo a través de un prisma que lo cambia totalmente... evidentemente creo que sería más recomendable que imperase el espiritu de Sor Lucía.