Hola, soy nuevo aquí y me gustaría estrenarme hablando sobre una compañía que me gusta pero sobre la que tengo ciertas dudas.

IncrediMail es una compañía de internet y contenido multimedia israelí con sede en Tel Aviv que cotiza en el Nasdaq desde el año 2006. El negocio principal de la compañía es un sofware para el e-mail que se ha convertido en uno de los más simples y existosos del mercado, opera en 100 paises y en 11 lenguas. Me imagino que todos sabreis lo que son los emoticonos... (esos caretos tan graciosos que se pueden enviar a través del email) pues son obra suya. Además tienen el negocio diversificado a través de un sofware fotográfico,  juegos, y otros tipos de sofware incluyendo hasta antivirus. El 70% de sus ingresos son generados a través de anuncios (en julio de 2008 firmó un contrato con google para colaborar en el formato de google adsense y creo que mientras este contrato dure -hasta 2011- la compañía seguirá generando jugosos beneficios) Además, su sofware premium para el e-mial, el cual ha recibido un premio en 2008 al mejor sofware de email del mercado se vende en su página web y según el CEO de la compañía genera el 10% de los ingresos totales. El otro 20% es generado a través de otras ramas del negocio que la verdad es que desconozco.

BENEFICO NETO último trimestre- 36%

MARGEN DE INTERMEDIACIÓN último trimestre-46,64%

Los números son bastante interesantes:

Números y ratios por Reuters

Gráfico

Mkt cap 95.09M

Per 11.71

Div     0,50

EPS 0.88

Acciones 9.27M

Beta 1.38

Lo que me hace dudar es que en el último año ha subido un 198% y no se si será demasiado... Además de la dependencia que tiene de google. Tenía pensado invertir a un horizonte de un año pero me gustaría saber vuestra opinión. Se que es una inversión que implica riesgo.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones