Joan Marco Morini

(Joan.Marco)

Operativa fondo universitario UAM Colour Trading


Escrito 20 Oct 15

 

Buenos días, vamos a comenzar a comentar la operativa de nuestro fondo universitario UAM Colour para que veamos cómo avanza o decrece nuestra cuenta real que tenemos con el broker XTB.

Comenzamos este Octubre con un capital inicial de 1.200 euros que hemos acumulado de la siguiente forma:

- Los primeros 1.000 son aportaciones de los socios que se hicieron a lo largo del 2014.

- Los 200 restantes se han obtenido de una competición de trading con Directa Trading durante el 2014, a razón de beneficios obtenidos de nuestra operativa en divisas.

Nos hemos puesto 2 objetivos: El primero es no perder dinero de aquí a final de curso, que ya es bastante, y el segundo y bastante más ambicioso, obtener una rentabilidad del 10% al trimestre, que cumpliríamos si terminásemos el 2015 con unos 120 euros de beneficio... Vamos allá!

Desde inicios de este curso, estamos operando futuros de DAX, 0,01 contratos que suponen un apalancamiento de 1.92 veces nuestra cuenta. Hicimos una entrada en el futuro en 9509.04 que cerramos 9740.6 para tomar beneficios lo que nos supuso una ganancia de 57.8 euros descontado comisiones (muy bajas). Al superar la resistencia que nos habíamos marcado volvimos a entrar en 9821.9 puntos y volvimos a cerrar en el dobe 0, tomando beneficios en 10040.6 puntos con un beneficio de 54.68 euros. Con la suma de las dos operaciones ya casi llegamos al objetivo trimestral, luego habrá que andar con ojo las próximas operaciones.

Adjuntamos una imagen de la entrada en los 9500 puntos, como podemos ver la corrección terminó (de momento) al llegar a la línea de tendencia que venía desde los mínimos del 2012. El gráfico lo hemos sacado de TradingView, un portal de gráficos online y gratuito fantástico y super funcional, os lo recomendamos a todos. 

DAX velas semanales

Tendremos que vigilar de cerca como avanza el precio en las próximas semanas para continuar con la operativa, y no retroceder.

Os recordamos que nos podéis seguir en Unience para las futuras actualizaciones, así como en nuestro perfil de FB UAM Trading Association que iremos actualizando más amenudo. Si alguien se quiere unir a nuestro proyecto nos puede escribir a uam.colour.trading@outlook.com

Saludos a todos, feliz semana y feliz trading!

 

Joan Marco Morini

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!