JoaquinDiez

ESPAÑA.

no os ha entrado vertigo aun


Escrito 30 Jul 09

Como podeis ver en mi cartera publica gracias a las subidas que estamos teniendo desde marzo entoy recuperando bastante de las perdidas que tenia antes del 9 de marzo... y ahora tal y como esta la bolsa y con una subida tal rapida me esta empezando a entrar vertigo.

A vosotros no? No creo q esto siga hacia arriba indefinidamente como hace 1 - 2 años muchos pensaban.... es el momento de recoger ganancias.. y dormir tranquilo?

que opinais?

Comentarios (19)

30 Jul 09
Yo creo que la bolsa se suele pasar cuando baja y cuando sube... y en eso estamos ahora. Yo creo que puede continuar pero hay que estar muy encima porque tarde o temprano se dará la vuelta. Algunos índices, entre ellos el IBEX, están cerca de recuperar el 50% del batacazo de los meses anteriores entonces veremos...

Dosflores Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

30 Jul 09
Para mí es tarde, en Julio y Agosto no entro en nada si no estoy segurísimo y eso ocurre muy pocas veces. A partir del 15 de Septiembre empezará a plantearme que hacer.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

30 Jul 09
Advisor, el mercado siempre es irracional. Intentar entrar en un mercado normalizado es como intentar ir a una playa levantina desierta en agosto. Directamente no lo hay. Cuando haya esa sensación de normalidad (cuando vuelva a haber entradas en los fondos de RV durante varios meses seguidos) será el momento de salir por patas. Tira de datos y lo verás. Nostromo, estoy contigo. Estamos en un periodo especial, pero un gestor me decía hoy una frase muy significativa: hay una cantidad de pasta increible en las cunetas. ¿Donde va a ir ese dinero que ahora es miedoso? Si sigue subiendo el mercado, tiene un destino muy claro... Dosflores: a mi lo de la estacionalidad me trae sin cuidado. Quienes hicieron caso al más manido de los tópicos, sell in may and go away, de momento se han perdido más de un 20 por ciento. Los tópicos suelen servir de poco y en situaciones especiales, menos aún. Esta semana hemos tenido unos resultados muy buenos de las tres mayores empresas españolas. Eso es lo que cuenta. No si estamos en julio o en diciembre. Digo esto con mucho verano por delante, sabiendo que mañana se puede dar la vuelta. Sólo digo que en las decisiones de comprar o vender un activo aplicar el calendario no es más que pura irracionalidad.
31 Jul 09
Reconozco dos cosas: 1. Llevo 3 meses equivocado en contra del mercado. 2. La situación actual es la mas increíble de los últimas decadas. Aún así coincido Fernando que la economía no ha purgado los excesos de apalancamiento y la recuperación tiene que manifestarse (esto está por ver) y hay que ver que salida de crisis tenemos. Alan Greenspan tuvo que luchar en los 70 con tasas altas de paro y de inflacción. Si nos dirigimos a ese escenario el camino va a ser muy duro. Dentro de 6 meses haremos otra vez balance de esta discusión para ver que tenía razón, quien se salió a tiempo si el mercado bajó o quien se apuntó al rally hasta los 13000 de Ibex ;-) Por ahora Kaloxa tienes razón :)
31 Jul 09
me apunto a la reflexion de Aranea .. a final de año.. tendremos que recordar esta discusion.. y nos acordaremos de las decisiones tomadas.. suerte a todos.. .con la decision que tomeis.. yo en particular.. mantendre posiciones.. eso si con mucho miedo... y lo poco que pueda ir ahorrando lo dejare a buen recaudo en un deposito a un escaso 1% de interes........ ya se q es una posicion de cobardes... pero siempre se ha dicho que el dinero tiene miedo.. no?

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

31 Jul 09
Aranea, a lo mejor en los 13.000 del Ibex yo estoy absolutamente fuera. A día de hoy no lo sé. Sólo sé que de momento sigo dentro, que sigue habiendo mucho dinero sin destino fijo, mucho gestor que no se cree la historia pero empieza a tener que subirse porque no pueden seguir fuera, mucha pasta en monetarios que no dan nada y que en algún momento tendrán que moverse... Se que en algún momento me equivocaré, pero por ahora desde que empecé a construir la cartera de acciones en noviembre (la de fondos la tengo aún en pérdidas gordísimas) estoy 50 por ciento arriba por haber comprado cuando todos vendían. Y cuando empecé a comprar no era el mejor momento, y todos los análisis técnicos decían que no era el mejor momento... por eso era el mejor momento, porque entrabas antes de que lo hicieran el resto. Había auténticas gangas. La diferencia es que ahora ya no hay gangas, pero sigue habiendo valores para ganar más que con la inflación a los precios actuales. Por cierto, a mi me gustaría que esta discusión siguiera viva, no que sólo le hicieramos la foto a fin de año.

Mister Aprendiz

31 Jul 09
Al final me vais a llamar Mister el Japonés pero es que va de libro. En la GRAN ostia japonesa, hubo periodos que los índices llegaron a recuperar cerca del 70 % de todo lo caido. la gente dijo que todo estaba solucionado y ya veis lo que ocurrió, otras dos ostias más. En mi opinión tenemos rally alcista pa rato, eso si, cuando lleguemos al 61,8 de toda la caída del S&P500 hagmos un foot, pongámonos a poner indicadores de sobre comproa a nivel semanamal y mensual y compremos como animales. Todavía queda una onda a la baja, pero mientras disfrutemos de ese 10 % que nos queda por subir.
1 Aug 09
Aaagggg.... Yo mas que vertigo, lo que tengo es dolor. Supongo que al igual que a todos, esta pregunta es la que más tiempo ocupa en mi cabeza. No tengo capacidad ( ni de lejos) de aventurar un pronostico con probabilidades...Para más INRI mi mantra me impide hacer Market Timing que es lo que me pide el cuerpo.... Sin embargo hay algo que parece obvio pero que podria ayudar a mitigar el dolor; 1.- Entraste en el Mercado en el momento adecuado y se te ha creado un cierto margen de seguridad ( plusvalias) . En tal caso yo me quedaria... hay mucho que ganar y no tanto que perder ( el margen de seguridad). 2.- El último rally te esta devolviendo a terrenos positivos ( o no tan negativos), despues del desastre de los 2 ultimos años . Tal vez un poco de calma despues de todo el sufrimiento actue como balsamo. Además si hay caida pronunciada, podemos volver a entrar con fuerza y volver a generar margen de seguridad que no teniamos. 3.- Si no estas ni entre 1.- ni 2.- ... Te invito a unas cervezas y nos ponemos a llorar juntos... porque a mi pasa igual....;-)
1 Aug 09
jajajaja muy bueno @B.Graham pues me siento identificado con el numero 2.... pero apunto a las cervezas del punto 3 aunque no sea para llorar... la verdad es que hay que reconocer q es complicado esto.. .el miedo a perder.. y el temor a no ganar.. y quedarse con cara de tonto sabiendo que estabas ahi pero te fuistes...... entre el refranero economico recuerdo otro que habia por ahi : que el ultimo dolar lo gane otro tal vez sea el momento de hacer lo caso y hacer caja...

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

3 Aug 09
@B. Graham, yo con mi cartera de acciones estoy en la parte 1. Pero con mi cartera de fondos estoy en la 3. O sea, que me podría apuntar a las cervezas tomándome una clara ;-) Por otra parte, hemos empezado las semana subiendo un poquito, los 11.000 puntos están a tiro... ojo a los datos de paro del viernes.