Joaquín S. Arana Ruiz

(Jokin91)

Sin miedo a los retos, proactivo en todo.

Bilbao. Vizcaya. ESPAÑA.

El sistema educativo, conclusiones de un debate.


Escrito 14 Aug 13

En un debate con mis amigos Aritz y Belén sobre la educación en España he podido llegar a conclusiones muy interesantes. 

El sistema educativo tiene un gran problema o fallo, no en su estructura si no en su contenido. He podido darme cuenta que hay muchas cosas duplicadas que en un ciclo de formación profesional se estudian y también en una carrera, mientras que solo deberían darse en el ciclo ya que en la carrera se está dejando de lado cosas mucho mas importantes. Además se ha pervertido la idea de lo que era el plan Bolonía, ya que no cambian las cosas demasiado, por falta de ganas o de liderazgo.  El sistema educativo hace fácil enseñar pero no sirve para aprender, todo se basa en coger un libro, estudiarlo y escribirlo en un examen, los trabajos no tienen casi importancia, y si la tienen seguro que hay letra pequeña. 

El sistema educativo esta mal enfocado ya que crea buenos empleados con "derechos" pero no crea lideres ni emprendedores, premia al que mejor memoriza no al que es capaz de liderar un grupo y realizar un trabajo brillante, no fomenta la competitividad y se limita a lo académico, no va mas allá.

El sistema educativo en España tiene un gran problema en cuanto al contenido y a la forma de llevarlo a cabo y mientras no cambien todo eso y lo equiparen con Europa... España seguirá siendo un país en el que todos son universitarios pero no competitivos.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!