Ayer, 3 de junio de 2014 asistí a una charla junto al amigo @Aritzuki y otros compañeros en el Hotel Domine de Bilbao sobre la "Inverisón en momentos de incertidumbre" en la asistieron ponentes de las principales empresas de inversión y asesoría, estuvieron de una EAFI, de Allianz, de Carmignac y de Franklin Templeton Investments.

Destacar que de la charla y posterior debate en el Cocktel se saco en limpio que va a ser un año de Renta Variable, aunque ninguno de los ponentes apostaría por índices y si por empresas concretas.
En cuanto a emergentes cautela y tampoco sobre índices, si sobre empresas concretas.

La Renta Fija Europea y de USA, dos corrientes, tres de los gestores no le ven nada de potencial ya que cada vez ofrece menos alternativas, pero uno de los ponentes si que le ve "algo" de recorrido para apurar un poco de rentabilidad. También mencionaron interés por Renta Fija de emergentes pero recomendaron mucha cautela y ser muy selectivos.

También se apreciaron dos corrientes en cuanto a potenciales, tres veían potenciales similares para 2014 entre la Renta Variable Europea y Norteamericana, pero uno de los ponentes apostaba claramente por la Renta Variable norteamericana antes que por la Europea. Aunque todos estaban de acuerdo en que dentro de la Renta Variable Europea la más atractiva es la periférica, en concreto mencionaron España e Italia. De España les parecía muy interesante todo el tema de Small Cap.