Jose_Maria

En EEUU el precio medio de la vivienda ha niveles de 1987


Escrito 7 Jun 11

Poniéndome al día leo en el blog de ahosi su post  referente a cómo lograr que tengamos más con menos y en el de jmonedero otro post complementario al primero y en el mismo sentido: cómo desenladrillar España.

Ambos post ofrecen soluciones a nuestro viejo problema inmobiliario y de paso cómo avanzar en la salida de la crisis en base a reducir el peso del gasto inmobiliario en nuestro presupuesto mensual.

Quería aportar al respecto la evolución del precio de  la vivienda en EEUU después de que se terminara el plazo en este país (en diciembre del año pasado ) de una serie de incentivos fiscales a la compra de vivienda como indicador futuro de la posible evolución del precio de la vivienda en nuestro país.

En EEUU el precio medio ha caído un 5% en el primer trimestre y acumula ya una caída del 34% desde máximos del 2006. Hay ciudades que caen un 10% y otras un 60% pero lo importante, desde mi punto de vista, es el cambio de tendencia a bajista que se observa en el índice Case Shiller.

Parece que el proceso comentado en ambos posts se va a llevar a cabo sí o sí.  Mi duda es si se llevará a cabo en muchos años (como los japoneses) o si vamos a dejar en algún momento que la oferta cuadre con la demanda en poco tiempo, como estos posts plantean de una forma u otra.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!