José Ignacio Rodríguez

(Joti)

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Interesante artículo sobre la deuda pública española


Escrito 19 May 10
Hola a todos,
Os dejo aquí un enlace a un artículo que acabo de leer en Libertad Digital, y que da las claves para entender lo que ha ocurrido con la Deuda española en las últimas semanas
España estaba quebrada el pasado 7 de mayoUn saludo

Comentarios (6)

19 May 10

Está claro que el dinero ha empezado a esfumarse de aquí en serio, en mi opinión, desde que anunció la "congelación" y bajada de sueldo de dependientes, jubilados, funcionarios y la eliminación de la subvención a los niños.

Esto quiere decir dos cosas :que la posición de fuerza de los bancos centrales de EEUU, BCE y China+ Japón es absoluta. O realiza cambios o no compran nuestra deuda pública.

Segunda cosa: está pagando a funcionarios, jubilados etc con dinero procedente de  la deuda..

No digo más.

19 May 10
La verdad es que despues de leerlo, he comprendido (en cierta y modesta medida) poqué ZP se cargó de un plumazo todas sus "politicas sociales" y dar un diro de 180 grados de la noche a la mañana a la tendencia que definiría, a mi modo de ver su legislatura y media
19 May 10
Y tan interesante.Confirma lo que todos sospechabamos,y ahora comprendo el pesimismo de algunos foreros.¿Y ahora qué?
Pues que somos un país dirigido por el FMI,el BCE,...y nos van a pedir mucho más,reforma laboral,reforma financiera,y lo peor,es que luego se tiene que devolver.
ZP en mi opinión es una simple marioneta.El problema es que hasta que no vuelva la confianza a nuestro país no volveran a invertir,y mucho me temo que primero pedirán la cabeza de alguien.
19 May 10
La verdad es que, por una parte creo que tenemos lo que nos merecemos, porque los políticos en España de un lado y otro, dan nauseas.
Así que, aunque vayamos a pagar un alto precio, me consuela pensar que dirigirán a partir de ahora la economía desde Bruselas y desde Washington... Con mayor o menor acierto, pero desde luego a mi me parece que son gente 1000 veces más seria que ZP, Salgado, Pepiño y toda la "troupe". Eso sí, preparémonos para una buena temporada de sangre, sudor, trabajo duro y lágrimas - Mr Churchill dixit, porque nos van a meter las medidas que consideren oportuno hasta con calzador si hace falta.
Para muestra un botón: el diálogo social; meses y meses discutiendo el gañán de Díez Ferrán y los pesebreros de los sindicatos, y hace un par de días ZP se planta y dice que o en 10 días llegan a un acuerdo, o lo "soluciona él" mediante decreto. Señores; yo a eso lo llamo gobernar, pero gobernar hay que hacerlo cuando toca, es decir hacía meses o años, y no ahora a toda prisa, improvisándolo todo y teniendo las directrices marcadas desde fuera. Aunque claro, insisto de nuevo, los del FMI y el BCE (llámese Alemania y Francia) son gente seria, y no van a dejar que esto siga así - entre otras cuestiones porque les va a ellos también la pasta en el tema - así que, aunque sea por aquello de: "por el interés te quiero, Andrés"
19 May 10
El problema Joti es que hasta ahora todos los países que han sido rescatados por el FMI han tenido que pagar muy caros los intereses,y son tan altos que lastran para muchos años el crecimiento de esos países.
Mucho me temo que vamos a volver a la segunda division en economía.
19 May 10
Es cierto, pero es el precio que hay que pagar por los delirios de grandeza e insensateces de ciertas personas que cortan el bacalao.
Lo más injusto de todo esto es que como en tantas ocasiones pagan justos por pecadores, y ojo; no me refiero al común de la población, que considero que en general cada país y sus respectivos habitantes tienen lo que se merecen. Hablo de quienes no vivieron por encima de sus posibilidades, no pidieron préstamos para irse de vacaciones, no se compraron un BMW como hacía el amiguete de turno, ahorraban y procuraban llegar a fin de mes... En fin toda esa gente, (que no se si son muchos o pocos) pero que se sacrificó y que ahora se ve arrastrada en esta espiral económica causada a mi modo de ver, por los derroches y falta de previsión del resto.
Como ejemplo sirva la sociedad griega, que han estado viviendo por encima de sus posibilidades durante años y ahora viene Paco con las rebajas, mientras todo iba bien nadie se queja, pero cuando eso no es así.... ¡hay amigo! Y estoy seguro de que en Grecia también hubo quien era consciente y ahorraba y no dilapidaba, y sin embargo todos están en el mismo barco... en una patera en medio de la tempestad, si se me permite la expresión. Y el barco llamado España tiene vías de agua como si se tratara de un colador