He visto en en unos cuantos blogs el reto de convertir una pequeña cantidad de dinero en otra mucho mayor. Sin embargo, para ello necesitas tener conocimientos y buscar datos que la mayoria de los mortales no estamos en disposición de hacer. Por ello quisiera empezar un reto con las siguientes condiciones:

- Al ser 10.000 € el capital inicial, todos los huevos estaran en la misma cesta. Cuando consigamos llegar en el entorno de 30.000 €, dividiremos el capital.

- La elección de las accìón será por informe de analista, o por valor medio de analistas, que se pueda consultar por internet gratuitamente. Logicamente tendremos que buscar acciones con potencial de crecimiento.

- El valor de entrada a la acción lo pondré antes de que abra el mercado si no esta en nuestro poder. Si estuviera comprado, colocaré antes de la apertura el valor del stop-loss correpondiente. Si la acción durante la sesion toca el valor, supondremos que la compra o la venta ha sido ejecutada en su totalidad.

- Al ser una sola acción está debera ser un valor del IBEX-35 al menos al principio. Vamos a mantenerlo simple y ademas, nada de apalancamientos (esto es para sudar la gota gorda).

- En caso de perdidas de capital (que sin duda las tendremos) no tocaremos esa acción en los siguientes dos meses, para que las minusvalias puedan ser compensadas en el IRPF.

- Como estamos en filosofía KISS, nada de cortos, sólo acciones o dinero.

Quiero empezar el 1 de abril y para ello debo de elegir una acción para empezar. ¿ me puedes ayudar ? ¿ Cual eligirias y por qué ? ¿ En que página web publica has visto el precio objetivo ?

Si no hay cambios, yo voy a por Amadeus ya que en http://www.selfbank.es/infomercados/analisis_fundamental/consenso/espana.phtml

le dan el mayor potencial de revalorización.

Espero vuestros comentarios y el día 31 al cierre del mercado empezamos el reto.