JuanIgnacio.Crespo

Estadístico del Estado. Autor del libro “Como acabar de una vez por todas con los mercados”

China: preocupación por el precio de los inmuebles y la deuda local


Escrito 24 Oct 13

• El VIX cerró ayer en 13,42 (+0,68%). El índice S&P 500 bajó a 1.746 (-0,47%).    

Nikkei 225 hoy: +0,42% a 14.486. Las demás Bolsas de Asia Pacífico cierran de forma desigual: Shanghai, -0,48%; Seúl, +0,50%; Bombay, +0,93%.

Deuda 10 años: EEUU, 2,49%(-0,01); Alemania: 1,77% (-0,01); Japón: 0,61% (-)

China: el avance del PMI manufacturero sube en el mes de octubre hasta 50,9 (50,2 en septiembre) por el buen comportamiento del subíndice que representa la cartera de nuevos pedidos, que está en el nivel máximo de los siete últimos meses.   

• El Banco de China no ha inyectado liquidez por tercer día consecutivo lo que ha llevado el tipo de interés de las operaciones con pacto de recompra a siete días al 5% (+1%)

• Como a finales de la primavera, se teme un posible estrangulamiento del crédito en China, aunque al tratarse de un tensionamiento de los tipos de interés querido por el Banco de China, el experimento se supone bajo control. En todo caso, muestra al banco central preocupado por la subida del precio de los inmuebles y la deuda local.

• En el gráfico inferior se ve la evolución del diferencial entre la rentabilidad de la deuda pública USA a diez y treinta años y el plazo mucho más corto de dos años. Ese diferencial, que había llegado a ser de algo más de 2,5% y 3,5%, respectivamente, se ha relajado hasta 2,18% y 3,28% ante la perspectiva de que la Reserva Federal no inicie la retirada de los estímulos monetarios hasta bien entrado 2014. 

Diferencial deuda pública

Comentarios (2)

arturop https://foro.masdividendos.com/

24 Oct 13

Me gustaría que alguien me aclarara si es el Sr. Crespo quien publica estos artículos diarios o es alguien del equipo de Unience vía pacto de sindicación o similar. Gracias. Lo digo porque si es este el caso no me interesa mucho hacer comentarios, evidentemente.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

30 Oct 13

Por supuesto que escribe los artículos Juan Ignacio, así como los comentarios. Durante las primeras semanas, le estamos ayudando a familiarizarse con Unience y en la logística de publicarlos, pero absolutamente todo está escrito por él.

No todos tenemos la misma experiencia ni la misma facilidad para participar en redes. Para algunos, el periodo de aprendizaje de esto es mayor que para otros. Así como para ser un buen analista financiero o gestor unos tardaríamos una eternidad y otros ya son muy buenos. Todo tiene su periodo de aprendizaje. 

No hay ninguna sindicación ni ninguna historia similar, simplemente hasta ayer mismo le hemos estado echando una mano a la hora de pasar el artículo que Juan Ignacio escribe en un procesador de texto a su blog aquí.