JuanIgnacio.Crespo

Estadístico del Estado. Autor del libro “Como acabar de una vez por todas con los mercados”

Títulos de deuda pública USA: mayor rentabilidad ante el temor al impago


Escrito 15 Oct 13

• El VIX cerró ayer en 16,07 (+2,23%). El índice S&P 500 subió a 1.710 (+0,41%).   

Nikkei 225 hoy: +0,26% a 14.441. Las demás Bolsas de Asia Pacífico  cierran desiguales: Seúl, +1,21%; Australia, +0,98; Shanghai, -0,56%.

Deuda pública 10 años EEUU, 2,72%(+0,04); Alemania: 1,90% (+0,05); Japón: 0,66%(-)

• Las negociaciones sobre el techo de la deuda USA avanzan lentamente en el Senado. Es poco probable que se vote un acuerdo en las dos cámaras antes del jueves 17.

• El gráfico muestra la reacción de los títulos de deuda pública USA que vencen entre esta semana y finales de noviembre. Ante el temor al impago la rentabilidad ha subido.         

 

Reacción deuda pública

 

• Gráfico inferior: reacción de otros mercados al cierre de la Administración USA. 

 

Reacción mercados administración usa

Comentarios (4)

15 Oct 13

  Hola D. Juan Ignacio. Soy seguidor suyo y recientemente he leído su libro sobre las dos próximas recesiones. Recientemente he comprado un fondo de inversión renta variable japonesa, con el Nikkei a 14.800 puntos y con vistas a tenerlo dos o tres años. ¿Que pronóstico cree usted que puedo esperar para esta inversión?. Muchas gracias. Victorito1.

 

  

JuanIgnacio.Crespo Estadístico del Estado. Autor del libro “Como acabar de una vez por todas con los mercados”

15 Oct 13

El Banco de Japón va a duplicar  a lo largo de los dos próximos años la base monetaria lo que significa llegar a una cifra de 2,9 billones de dólares (o, en lenguaje de los EEUU, $2.9 trillion) para finales de 2014.

Con semejante inyección de liquidez lo más probable es que las Bolsas en Japón suban y mucho (aunque una parte de esa subida ya se ha produjo entre noviembre de 2012 y mayo de 2013).

El mayor riesgo es la corrección que hará el Nikkei 225 cuando se produzca una corrección importante del S&P 500. Pero eso será antes de que transcurran esos dos o tres años.

Hay que asegurarse de que el fondo en el que ha invertido cubre el riesgo de cambio porque lo normal será que el yen se deprecie a la vez que sube la Bolsa, con lo que puede anular todo o parte de la subida. Si no es así, hay la opción de traspasarlo a otro fondo que sí lo haga.

Un saludo

15 Oct 13

Muchas gracias por el comentario Juan Ignacio, me planteaba lo mismo que @victorito, como siempre que le he oido en la radio claro y conciso...un lujazo tenerle en este foro.

Un saludo

15 Oct 13

   Muchas gracias D. Juan ignacio.