Los consumidores online somos muy variados, con gustos sumamente distintos y muy exigentes. Con la gran competencia que ofrece y que hay en Internet es muy difícil conseguir tener clientes estables y fieles, por ello este tipo de negocios deben usar tácticas especiales para captar nuestra atención.

Lo que busca un  e-commerce  es, como en todo negocio, hacer que el cliente esté contento con sus servicios y repita, puede parecer complicado aunque quizás no lo es tanto. Por un lado está el tema del marketing y por otro está, el que realmente nos interesa, el tema del dinero, tanto los precios, como los pagos, como la seguridad que se ofrece en transacciones.

Los consumidores necesitamos la garantía de que la tienda online a la que vamos a comprar o la web donde vamos a encargar los servicios que deseamos, nos ofrezca lo que pedimos de una manera real, sin imprevistos ni errores. 

Después de ver, leer y oír sobre fraudes online, los consumidores nos hemos vuelto más exigentes, necesitamos tener seguridad, por ello se ha trabajado mucho en este sentido y las formas de pago cada vez son más seguras. Muchas webs suelen ofrecer distintas formas para facilitárnoslo aún más, entre ellas están: hacerlo contra reembolso donde el cliente paga cuando recibe la mercancía, pero que el vendedor debe cerciorarse de los datos del cliente ya que es él quien corre el riesgo. El giro postal donde utilizando el correo el cliente gira el dinero al vendedor; luego está el depósito en Cuenta Corriente que es otra forma sencilla de empezar a cobrar por internet. Vía Western Unión que tiene un sistema llamado Quick Pay que ofrece seguridad y rapidez a las transacciones; Pay Pal con el que debemos crearnos una cuenta con nuestros datos y podremos usarla en infinidad de webs, es de los sistemas más seguros y más empleados en pagos on-ine. Y finalmente, vía tarjetas de crédito que es la que más miedo nos da debido a los fraudes que ha habido pero actualmente este sistema cuenta con una plataforma muy segura de pago llamada  Gateway .

http://www.milprestamos.com/blog-a-favor-y-en-contra-de-los-pagos-online.html