JuliaM

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Las SGR y los préstamos para autónomos


Escrito 16 Oct 14

Conseguir un préstamo siendo autónomo o pyme no es tarea fácil pero siempre hay opciones y no todas son conocidas, la mayoría de personas en este colectivo desconoce el funcionamiento y la utilidad de las Sociedades de Garantías Recíproca. Estas son un tipo de entidades donde se puede solicitar un crédito.

Más de la mitad de los autónomos no conocen las SGR, esto está justificado parcialmente debido a que están ubicadas en grandes ciudades y casi la mitad de los autónomos españoles están fuera de ellas. Otro factor es que no disponen de infraestructuras, no tienen oficinas físicas donde el solicitante pueda acudir, como sí pasa con las entidades financieras y, realmente, deberían ser estas las que dirigiesen a sus clientes a las mismas SGR. Por otro lado, los que las conocen creen que son instrumentos con poca utilidad y que no es una vía óptima para conseguir aval o crédito.

Pues bien, según los datos de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca se aprobaron el 77% de las operaciones solicitadas por autónomos en 2013, recuento que se ha  hecho a través de los datos de las 23 Sociedades de Garantía Recíproca del país. 

Debemos saber que estas sociedades no están fuera del alcance del gobierno central, dependen de él también, por ello deben alcanzar objetivos y cumplir con los ratios de solvencia que les exige el Banco de España con lo que no será más sencillo conseguir dinero que en un banco aunque sí un poco más seguro a la hora de la aprobación.

Un problema considerable es que las pymes y autónomos, por lo general, acuden tarde a este tipo de sociedades o se quedan a medias por falta de documentos o de una estructura financiera. Ese es uno de los motivos por los que las propias SGR piden más colaboración por parte de la Administración Pública, a la vez que se haga saber que son asociaciones que facilitan el crédito en este colectivo.
Los autónomos que conocen este sistema no están muy convencidos y demandan también la mejoría del modelo estructural de las SGR, igual que mayores fondos públicos para ellas y así mejorar su efectividad.

http://www.milprestamos.com/blog-la-SGR-y-los-prestamos-para-autonomos.html

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!