JuliaM

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Los sectores más beneficiados por los ICO


Escrito 22 Oct 14

La línea de créditos ICO es una ventana que se podría abrir, y lo hace de vez en cuando, para muchas empresas en los tiempos que vivimos. En principio es un dinero destinado a financiar y ayudar a pymes y a emprendedores pero, no es el único requisito necesario para que el dinero le sea concedido. Hay un sin fin de puntos a cumplir, se requiere de papeleo y tiempo para llegar a recibir un ICO.
 

También depende del momento y las prioridades del gobierno, que es quién los facilita, si el proyecto les interesa financiarlo será más fácil que si no les convence, o si se encuentra en la línea por la que se están expandiendo y trabajando mejor. Por ello hay tanta diferencia entre sectores a los que se les concede este tipo de préstamos. En 2013 los sectores más beneficiados fueron las pymes dedicadas a actividades relacionadas con el comercio y la industria, en concreto más del 50% del capital total asignado a esta gestión fue asignado a estos dos sectores estando como líder la industria con un 29,8% del total y el comercio con un 22,1%.

El resto del dinero de los ICO fue concedido a transporte y almacenamiento un 10,1%, seguido del sector de  actividades financieras, técnicas y científica con un 9,72% y la construcción con un 7,4%.
Ya en menor grado, los sectores que menos se beneficiaron de esta línea de crédito fueron agricultura y ganadería con tan sólo un 5,18% del capital total, la hostelería con el 4,34% y la comunicación y actividades artísticas con un 3,05% del total. Por debajo del 2% están sectores tan importantes como la sanidad y servicios sociales, la energía o la educación, ámbitos que han quedado desatendidos por parte de esta campaña financiera en concreto.

Comentarios (0)