¿Por qué necesitamos una banca online?  A pesar de que hace unos años acceder y realizar transacciones a través de un dispositivo electrónico era impensable, la banca online en la actualidad se ha convertido en imprescindible para muchos de nosotros. 

Y no es para menos porque facilita las relaciones económicas con nuestro banco y con otras personas, hace que no tengamos que trasladarnos a nuestra oficina local para realizar operaciones como transferencias, pagar o devolver recibos, operaciones en bolsa, consultar los movimientos o contratar depósitos lo cual nos ahorra mucho tiempo día a día y sobre todo nos evita las largas colas. 


Además  no tiene un horario limitado  como las entidades bancarias tradicionales, sino que se puede acceder en cualquier momentos de la semana las 24 horas del día de forma muy cómoda desde el ordenador, tablet o directamente desde el móvil. Por supuesto, es más barato tanto para particulares como para empresas ya que las comisiones por realizar operaciones desde  la banca online  siempre es inferior que si se realiza en una sucursal física.

También es cierto que hay un aspecto que preocupa a los usuarios sobre  la banca online,  y es la seguridad y los riesgos que pueden existir al proporcionar información personal y bancaria a través de Internet. Por suerte, el llamado crimen cibernético está muy controlado y todas las entidades cuentan con sistemas de seguridad en la red muy potentes que hace que sea prácticamente imposible que cualquier tercero pueda acceder a nuestros datos y cuenta bancaria.

Y ahora que conoces más sobre la banca online ¿te unes a ella?

http://www.milprestamos.com/blog-Por-que-necesitamos-una-banca-online.html