JuliaM

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Préstamo vs tarjeta de crédito


Escrito 18 Sep 14
Hay distintas maneras de conseguir dinero rápido, ya hemos visto los tipos de préstamos que tenemos a nuestra disposición, ahora vamos a ver otra alternativa a pedir un préstamo: la tarjeta de crédito. En realidad una tarjeta de este tipo hace la misma función que un préstamo personal o rápido.

Las características de este tipo de servicio son bastante básicas: tienes un límite de dinero a gastar estipulado por la entidad bancaria, unas condiciones de devolución y unos intereses por uso además de comisión por poder disponer de este servicio de carácter anual.

Si uno tiene domiciliada la cuenta en un banco, este de manera sistemática le ofrecerá el poder disponer de una tarjeta de crédito, siempre debemos recordar que es opcional y, también, que si no la queremos por miedo a gastar más de la cuenta podemos pedir una tarjeta de débito como alternativa.

Si comparamos una “visa”, como la llamamos comúnmente, con un préstamo rápido vemos que esta primera es más fácil de obtener si la solicitamos en un banco tradicional pero, un préstamo onlinees aún más rápido y puedes disponer de efectivo antes. El tipo de interés en una tarjeta aumenta con el uso que se le da, es decir, a cuanto más dinero disponemos más interés generamos y más debemos pagar, en un préstamo el interés está estipulado de manera fija desde un principio aunque la cantidad de dinero también pero sabemos que según donde lo contratemos podemos pedir el servicio de prórroga o de aumentar el dinero solicitado. Otro factor que los diferencia es el pago, en un préstamo las condiciones se pactan al principio y, dependiendo del dinero, suelen pagarse en una vez a final de mes o en pocas cuotas ya que estamos hablando de préstamos rápidos de poca cantidad de dinero, la tarjeta de crédito se suele pagar también a final de mes pero con la variante de que si gastamos X cantidad y queremos devolverlo fraccionado en cuotas cada mes podemos solicitarlo, también se puede cambiar cada mes la cantidad de cuota a pagar dentro de un mínimo marcado en el contrato firmado en un principio.
http://www.milprestamos.com/blog-prestamo-vs-tarjeta-de-credito.html

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!