JuliaM

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

¿Qué es un préstamo?


Escrito 24 Jul 14

¿Qué es un préstamo? El préstamo  consiste en realizar una operación donde un banco o entidad financiera nos pone a nuestra disposición una suma de dinero a partir de un contrato previo con cláusulas establecidas. Con este acuerdo firmado, uno se compromete a devolver el dinero que le ha sido concedido en el plazo previamente acordado y pagando las comisiones e intereses estipuladas sobre el papel que habrán sido negociadas con anterioridad. 

Normalmente los pagos se realizan en forma de cuotas mensuales aunque hay diferentes opciones para hacerlo. Hay entidades en las que puedes pactar el tipo de amortización, estas pueden ser: las mismas mensualidades hasta acabar de realizar el pago íntegro, ha y la opción de que sea ascendiente, en cuyo caso empiezas a pagar una cantidad más baja que la que acabarás pagando finalmente, se van aumentando las cuotas a medida que amortizas todo el préstamo y, por último, la opción contraria, la decreciente, con la que empiezas pagando cuotas más elevadas y cada mes se reducen progresivamente.

El aval es como el seguro de que se amortizará dicho  préstamo  aunque el prestatario no cumpla con sus mensualidades, se suele pedir para ofrecer seguridad de pago frente a la imposibilidad del cliente de cumplir el trato acordado. Ante el riesgo se fija mediante este procedimiento el que la financiera no pierda e, incluso, gane más si el contrato se rompe. Esto se hace mediante una propiedad o algo material de valor, si no se posee nada se puede pedir que otra persona con patrimonio o dinero en una cuenta bancaria, pueda responder en caso de no hacerlo nosotros.

Por otro lado, hay una gran variedad de tipos de  préstamo  para solicitar, con características distintas y requisitos diferentes, por ejemplo están  los préstamos de consumo  que serían solicitados para comprar un vehículo, electrodomésticos, algún mueble, no son de mucha cantidad. También hay para reformas, de unificación de deudas, especiales para bodas o viajes, entre otros. 

Para no equivocarnos, debemos comparar las entidades a la hora de pedir  un préstamo  ya que no todas ofrecen las mismas ventajas para cada tipo concreto de  préstamos , deberemos valorar especialmente la TAE (Tasa Anual Equivalente), que es la cifra que nos ayuda a determinar el interés por cada año que queramos alargar el período de devolución del  préstamo , es un porcentaje que nos permite conocer el precio real que tendrá nuestra petición, aunque se debe tomar como referencia ya que variará al paso de los años a medida que se actualicen los tipos de interés y es más útil en préstamos  o hipotecas con interés fijo, no variable.

http://www.milprestamos.com/blog-que-es-un-prestamo.html

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!