El año 2012 ha empezado con  muchas novedades en las oferta de  depósitos bancarios . En los últimos días hemos tenido algunas noticias positivas, pero sobre todo negativas en forma de  bajada de rentabilidad en unos cuantos depósitos bancarios. En los últimos meses la oferta de los depósitos estaba compitiendo con la deuda pública y eso ha provocado que al mantenerse cerrados los mercados mayoristas, los bancos con problemas de financiación  tuvieran que subir la rentabilidad de los depósitos para hacerlos competitivos.

Pero en la última subasta de letras y bonos del tesoro realizada en diciembre, la rentabilidad pagada se ha reducido a la mitad  con respecto a noviembre, lo que ha provocado que en general,  la oferta de los depósitos bancarios se haya relajado ligeramente.

Como principales novedades negativas de los últimos dias tenemos

  • Openbank ha decidido bajar la rentabilidad de su depósito a 15 meses hasta el 3,00% TAE.
  • ING elimina  el depósito al 4,5%TAE  a 3 meses
  • Oficina Directa rebaja la rentabilidad de su depósito a 12 meses hasta el 4% TAE.
  • Banco Caixa Geral reduce la rentabilidad de sus depósitos bancarios  dejando en todos los plazos la rentabilidad por debajo del 4%
  • ActivoBank tambien deja atras las rentabilidades superiores al 4% y fija tambien su oferta a 12 meses en el 4%.
Como principales novedades positivas nos hemos encontrado con:
  • Ibanesto amplia el plazo de contratación de su cuenta azul al 3,70% TAE hasta el 10 de enero ( más info pinchando aqui)
  • El  Banco Gallego lanza un depósito a 12 meses al 4,10% TAE que puede alcanzar hasta el 4,25% TAE en caso de vinculación con la entidad.

Con lo que como podemos ver la rentabilidad de los  mejores depositos del momento ha disminuido ligeramente  pero seguimos encontrando ofertas muy atractivas que superan con creces  la rentabidad del euribor.

Como cada mes, podeis ver las  mejores depósitos de ENERO 2012  con la información siempre actualizada:

Si quieres estar siempre  informado de las  mejores ofertas bancarias(depósitos, cuentas remuneradas, cuentas nóminas, etc…) suscribete a mis euritos  pinchando aqui y estarás siempre informado.