El regulador bursátil portugués (CMVM) acaba de suspender la cotización del Banco Espírito Santo (BES), apenas cuatro horas después de que su principal accionista, el Espírito Santo Financial Group, también dejara de hacerlo tanto en el parqué lisboeta como en la Bolsa de Luxemburgo, aunque en estos casos a petición propia.

Los títulos del BES en la Bolsa de Lisboa retrocedían más de un 16% en comparación con el cierre de ayer, una tendencia al rojo que se alarga desde hace semanas y que ha provocado que el precio por acción caiga más de un 50% respecto al de hace un mes.

Por su parte, el índice luso, ya en descenso como la mayoría de las bolsas europeas, se ha visto salpicado por la situación del BES, incrementando aún más esta caída. Hoy el PSI 20 ya pierde un 4,33% pasadas las 14:30.

Al final, los problemas financieros del holding Espírito Santo Internacional (ESI), de los cuales ya se habló en Unience en este artículo, sí que han acabado afectando al BES.

Fuente: http://www.efe.com/efe/noticias/espana/economia/regulador-bursatil-portugues-suspende-cotizacion-del-banco-bes/1/8/2366306