Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Top 10 de fondos en Unience ¿Cómo les ha ido el primer trimestre?


Escrito 2 Apr

Entre los fondos de inversión más populares en las carteras en Unience, el tono positivo vuelve a mantenerse como ya ocurrió en 2012 cerrado el primer trimestre.

Todos los fondos que forman parte del Top 10 de fondos en las carteras en Unience están en positivo en lo que va de 2013. Pero no sólo eso, todos están también en positivo si miramos la rentabilidad desde hace un año.

Los fondos hay que medirlos en plazos más largos, pero al mismo tiempo a mí me gusta seguirlos en los plazos más cortos.

Rentabilidades en Top de fondos en carteras a cierre de marzo de 2013

- Entre los que mejor han empezado el año encontramos un fondo pasivo, el de ING Direct sobre el S&P 500, que se está beneficiando del gran momento en el que se encuentra Wall Street, donde ayer este índice alcanzó máximos históricos. Está en un 13,45% en 2013 y un 16,8% a un año.

- Pero a un año todavía lo hacen mejor otros dos fondos de este top 10, que al mismo tiempo coincide que son los dos fondos más populares en las carteras reales en Unience. Se trata del Bestinver Internacional y el Bestinfond, que suben cerca de un 10% en lo que va de 2013 y más de un 17% a un año.

- Los fondos de Carmignac que forman parte de este Top 10 también están en positivo a ambos plazos, aunque con rentabilidades mucho menores. Tanto el Carmignac Patrimoine como el Investissement suben cerca de un 3% en 2013 y cerca de un 6% a un año.

- En los fondos de renta fija que forman parte del Top 10, el año ha empezado más "normal" que 2012, que fue un año de rentabilidades excepcionales para estos fondos. De hecho, el PIMCO Gis Total Return Bond es de los que menos avanzan en 2013. Sí mantiene un muy buen comportamiento el M&G Optimal Income, que avanza un 2,5% en 2013 y casi un 10% a un año.

- Por último, un detalle importante: el único fondo de emergentes que forma parte de este top 10 apenas avanza en 2013 y eso que está entre los mejores de su categoría en todos los plazos. Se trata del Aberdeen Global Emerging Markets. ¿Oportunidad para entrar en emergentes o es que han llegado a un techo que puede durar...?

En fin, ¿Qué os parece?


Comentarios