Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Un hito histórico en el mundo de la inversión


Escrito 10 Apr

Hito histórico. Así de claro. Y también mundial, porque todavía no conozco nada parecido, aún no he visto nada similar en el mundo de la inversión. 

@andresllorente acaba de comunicar hace un ratito que ya somos más de 500 personas que hemos depositado dinero en cuenta para ser accionistas fundadores de Smart Social Sicav, la primera sicav nacida de redes sociales y especialmente en Unience. Digo somos, porque yo también soy uno de ellos, aunque con una cantidad muy humilde. 

Según la información que acaba de actualizar en este post y cuyo gráfico copio aquí, la cantidad depositada ya en cuenta está a punto de alcanzar los 5 millones de euros. 

Smart Social Sicav nacería, por lo tanto, siendo traspasable, un hecho sin precedentes en la inversión colectiva en España. Y entraría directamente en el Top 20 de las sicav en España por número de accionistas. Sencillamente espectacular.

Es la demostración del poder de la colaboración, de la innovación colectiva, aplicado a la inversión financiera. Una iniciativa que no sólo está innovando en cómo ha nacido y se ha ido desarrollando, sino que también lo va a ser hacia delante desde el punto de vista de la transparencia en la información a los accionistas y el gobierno corporativo.

Hace poco, en unas jornadas de banca privada, @alfredoavila, consultor en servicios de Asset Managment y Wealth de Accenture, comentó a los asistentes, que eran banqueros privados de las principales instituciones españolas y gestoras de fondos, el nacimiento de Smart Social Sicav para ilustrar cómo está cambiando ya el sector. Muchos vinieron después a pedirme más detalle fascinados. Como estamos en el día a día, corremos el riesgo de no valorar lo suficiente lo que se está consiguiendo. De verlo como algo normal. Y no lo es, es MUY especial.

Personalmente, me enorgullece que esta iniciativa colaborativa, pionera en el mundo de la inversión, haya tenido su germen en Unience. Pero todavía me alegra más que se vea recoompensado el esfuerzo titánico de @andresllorente y @bolsacom, de modo especial, que he seguido de cerca. Ambos saben que nos habría encantado poder apoyar más la idea desde los inicios, pero que era mejor ser prudente para que el proyecto tuviera éxito.  

También me alegro de modo especial por el resto de accionistas que os habéis empeñado en crear esta sicav y habéis estado apoyando desde que la idea empezó a volar... También por supuesto de GPM e Inversis, que han apostado por la idea y han permitido hacer el sueño realidad.

Según parece, la aprobación de la sicav puede ser dentro de muy poco. Cuando esté el Ok definitivo, habrá que celebrarlo como corresponde :)

Felicidades a todos y gracias por vuestro impulso. @Bolsacom calienta bien que ya estás a punto de saltar al césped :)


Comentarios