Menudo día en las carreras... El día ha ido empeorando poco a poco y ha terminado de muy mala manera. El Ibex ha cerrado con la mayor caída del año, casi un 6%. Se va hasta los 6.246 puntos. 

Estos han sido los mayores batacazos en el índice 

La tensión en el mercado de acciones no ha estado mal, pero en el de deuda, ni te cuento... La prima de riesgo se ha ido hasta los 610 puntos y el bono roza ya el 7,3%.

Los mayores descensos se han ido dando coincidiendo con el Consejo de Ministros, en el que una vez más se ha generado una sensación muy extraña por parte del Gobierno.

En la misma ha saltado la noticia de que la Comunitat Valenciana se va a acoger al "rescatito" que supone el Plan de liquidez para comunidades aprobado la semana pasada. Y habia momentos en que daba la sensación de que Montoro no sabía ni de qué le preguntaban.

En fin, el caos de comunicación del Gobierno no cesa, no sólo se toman medidas impopulares, sino que se hacen con un estilo muy desacertado, que sólo incrementa las dudas y la desconfianza de los inversores internacionales hacia España.

En fin, castigo generalizado para bancos y constructoras y aseguradoras... Y muchos valores del mercado español prácticamente en mínimos.