Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Bernanke salva la cabeza


Escrito 28 Jan 10

En el teatro de lo absurdo en que se ha convertido la política económica estadounidense, Ben Bernanke ha tenido que salvar todo un match ball como presidente de la Reserva Federal. Toda una ironía cuando estamos hablando del hombre que ha evitado el colapso del sistema financiero mundial y que hace sólo unas semanas era elegido por Time personalidad del año.

Al final ha sido reelegido en el Senado con 77 votos a favor y 23 en contra, el menor apoyo del que nunca ha recibido un presidente de la Fed para su reelección, según leo, pero aún así mejor de lo esperado.

Los mercados casi no han reaccionado a la noticia, dado que estaba descontado que se reelegiría y de hecho lo contrario habría sido una auténtica bomba en el parquet.

El S&P 500 se mantiene por encima de ese nivel de 1.083 puntos que muchos consideran decisivo a corto plazo.

Comentarios (1)

Hola Vicente.

También conviene recordar que apenas unos meses antes del estallido de la crisis el mismísimo Bernanke afirmó textualmente  “The subprime problem will be contained”...y, madre mía, hemos estado al borde del abismo. Lo siento, pero no ha demostrado una visión previsora de lo que iba a pasar con la economía. Siempre podemos decir que esta crisis cogió a todos por sorpresa... bueno no a todos porque algunos estaban alertando del problema que se nos venía encima.