Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Cambios en mi cartera


Escrito 5 Feb 10

Como muchos sabéis en las últimas semanas mi optimismo había ido retrocediendo. Tanto por algunos datos macro peores de lo esperado, como el paro de diciembre, como por algunas decepciones en resultados para mi importantes como los de Google, a lo que se unió también la pérdida de referencias técnicas importantes, como ha ido contando, por ejemplo, Bolsacom.

Y sobre todo, la verdad, por sentimiento contrarian. Demasiado optimismo alrededor a principio de año, demasiada confianza entre los particulares. Como he venido escribiendo también en post como éste en cotizalia.

Así que recientemente he deshecho algunas posiciones importantes en mi cartera. En la cartera de acciones, la fundamental fue Google, de donde salí con una muy buena rentabilidad.

En la de fondos, aunque no lo puedo demostrar porque tengo buena parte de mi cartera en Abante y Abante aún no se puede agregar (estamos en "ello", como diría el amigo Lovolive), el martes también tomé decisiones importantes. Vendí mi posición en Abante Bolsa, que es un fondo de acciones, y reduje al 50% mi posición en Okavango, que ahora también está invertido al 100% en el mercado.

Además, como he contado por aquí, el 13 de enero entré en Belgravia, un fondo muy enfocado a rentabilidad absoluta. Como consecuencia, mi cartera cae como la mitad que el Ibex desde que empezó el año. Esa es un poco mi intención: hacerlo bastante mejor en las caídas, y no alejarme después demasiado en las subidas. Buscar mejor rentabilidad ajustada al riesgo que el Ibex. El año pasado lo conseguí, ya veremos éste.

¿Qué pienso hacer ahora? Como no estoy nada cómodo con la situación de España y en concreto de los negocios más apalancados, probablemente venderé pronto Ferrovial y Telefónica (entre hace poco en un claro error). Y quizá también Iberdrola. Con el resto de las acciones, Alba, Viscofan, Vidrala, Grifols y Repsol, de momento me quedo tranquilamente. Aunque sufran algo, las plusvalías acumuladas son importantes y por valoración me gustan.


Comentarios