Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Cómo afectarán los cambios en la dirección a BBVA


Escrito 29 Sep 09

La noticia del día en lo financiero ha sido para mí, indiscutiblemente, la salida de Goirigolzarri de BBVA. El nuevo consejero delegado será Ángel Cano. Dándole una vuelta rápida a las implicaciones que puede tener el banco, creo que: 

- La salida de Goiri la notarán sobre todo los inversores institucionales

El hasta hoy consejero delegado tiene una gran reputación entre los grandes analistas, gestores e inversores. Era el que manejaba el día a día del banco, FG quizá tenga una visión estratégica más sólida.

- No afectará a la acción

Dicho lo cual, esta noticia no creo que afecte a la compañía a corto plazo en bolsa. La estructura básica se mantiene, aunque quizá muchos inversores preferirían seguir viendo a Goiri en la entidad.

- Más énfasis en tecnología

FG cree que la evolución financiera pasa por más innovación tecnológica para las finanzas. Ayer mismo, poco antes de que se conocieran estas noticias, BBVA, con su participada Strands, era una de las compañías que exponía en Finovate, el evento para los nuevos proyectos innovadores en finanzas, y en el que está presente Nicolás Oriol, CEO de Unience. 

- Más poder para Manolo Castro, hasta ahora director de innovación y tecnología

El hombre que ha liderado los numerosos proyectos de innovación y tecnología de BBVA, Manolo Castro, pasa a responsabilizarse de la Dirección de Riesgos, una de las más importantes en un contexto de crisis como el actual. Su sustituto será Ramón Monell, hasta ahora director de Innovación y Tecnología. A Manolo le conozco personalmente y le deseo todo lo mejor para esta nueva etapa.
 

Comentarios (0)