El bono alemán, el considerado activo más seguro de Europa y uno de los refugios del mundo, palma ya cerca de un 10% desde sus máximos de hace mes y medio. 

Hace nada, su rendimiento (que se mueve en sentido contrario al precio) estuvo a punto de entrar en negativo... Hoy ha llegado a rozar el 1% de rendimiento. No sé hacer el cálculo de las sigmas que hacía @jprats , pero tela. Aquí el gráfico para poner en dimensión el movimiento. 
 

 

En las últimas dos sesiones había caído más de un 3% y hoy siguen las ventas nerviosas. Ni siquiera noticias como el No inicial de Grecia al nuevo plan que le han propuesto "las instituciones", que en otros momentos han llevado al personal a buscar refugio en el Bund, frenan hoy la sangría.

Los bonos más conservadores de Europa, los de los países centrales, los que más se la pegan hoy.

 

El susto del que hablaba hace unas semanas se va repitiendo y va a dejar medio muerto al activo para unos cuantos meses o años.

Como escribía hoy en mi última colaboración en El Confidencial, entramos en los tiempos en los que los llamados fondos conservadores, los que tienen las carteras cargadas de los bonos más 'seguros', empiezan a hacerlo peor que los considerados agresivos. 

Para mí, el momento más importante para los inversores de los últimos años