El Tesoro capta casi 4.000 millones... Un tercio a 8 años

El Tesoro capta casi 4.000 millones... Un tercio a 8 años

Me gusta
Comentar
Compartir

El Tesoro sigue intentando adelantar todo lo que pueda de financiación del año que viene, para tener un colchoncito para cuando lleguen los sustos.

Después de la subasta de Letras del martes, hoy ha emitido a plazos más largos. En concreto, copio de Europa Press

 

"- 1.712 millones en bonos con cupón del 3,75% y vencimiento a 31 octubre 2015, con una demanda que ha superado en 2,1 veces lo ofrecido por el Tesoro (2,8 veces en la anterior ocasión). El interés medio ha pasado del 3,660% registrado a principios de mes al 3,617% actual.
 
 - 645 millones en obligaciones a cinco años con cupón del 5,50%. En este caso, la demanda ha superado en 2,6 veces lo colocado (2,5 veces en la anterior ocasión) y el interés medio se ha moderado ligeramente al pasar del 4,766% al 4,477%.
 
- 1.523 millones en obligaciones con cupón 5,50% y vida hasta el 30 abril 2021. La demanda de este papel ha superado en 1,8 veces la oferta (2,2 veces en la anterior ocasión), mientras que el interés medio ha bajado al 5,517% desde el 5,545% anterior"
 
Buena noticia que seamos capaces de financiarnos a 8,5 años. Parece que el mercado se nos está abriendo un poquito. 
 
La prima de riesgo vulve a bajar otro poquito esta mañana, hasta 422 puntos.

Descubre los mejores brókers y exchanges de 2026

Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User