Ya es oficial el rumor que desde ayer por la noche corría como la polvora.   García Paramés, director de inversiones de Bestinver, ha dejado la compañía

Después de una tensa reunión ayer con el nuevo presidente de la gestora, ante las discrepancias en el modelo de negocio, el gestor español más reconocido ha dimitido de la firma según un comunicado que ha enviado a EFE el gestor.

Al parecer, también está fuera el hasta ahora director comercial de Bestinver. De hecho, muchos clientes con bastante dinero en la gestora, con los que he hablado esta mañana, todavía no habían recibido una comunicación ni llamada de Bestinver tras lo acontecido ayer y lo publicado hoy en El Confidencial y en Expansión por @aiaf 

En los últimos minutos he recibido muchos mensajes de inversores sobre qué hacer con el dinero invertido en Bestinver. 

Mi opinión: el único riesgo de pérdida importante en la inversión en fondos de Bestinver ahora mismo es todo el mundo saliendo por la misma puerta. Y confío en que Acciona y los inversores cercanos a Acciona con más peso en Bestinver no lo hagan, porque iría en detrimento del valor de sus propias participaciones.

El dinero está invertido en las compañías que tanto Paramés como Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad han estado seleccionando durante los últimos años. Y la mayoría de las compañías son muy líquidas. Además de que precisamente ahora estaban con un elevado nivel de liquidez en carteras. 

Si no hay panico, no debería haber problemas. Claro está, hay que buscar alternativas, porque el gestor al que hemos depositado nuestros ahorros ha salido de la firma, pero lo suyo sería hacerlo con paciencia, sin alarmismos.

Una vez más queda demostrado lo conveniente que es tener una cartera diversificada, también de gestores. 

Espero que desde Bestinver hagan hoy un comunicado oficial, lo más pronto posible, para detallar cómo queda el equipo gestor, porque los rumores sobre Álvaro y Fernando tampoco cesan.