Must be santa, must be santa... El último regalo para el abuelo Dow

Must be santa, must be santa... El último regalo para el abuelo Dow

Me gusta
Comentar
Compartir

Jolgorio en la bolsa americana, como en el video musical que ilustra este post.  Ayer el Dow Jones de Industriales, el histórico índice, el abuelo de las bolsas que este año ha cumplido 118 tacos, superó por primera vez los 18.000 puntos. Puro Rally de Papá Noel, una vez más. De abuelo a abuelo. Rudolf casi siempre lleva a su 'jefe' puntual a la cita... "It must be Santa, it must be Santa, must be Santa, Santa Claus..." (debe ser Santa Claus)
 


Estos 18.000 son su segundo 'milestone' de este 2014, después de que allá por marzo rebasó los 17.000. También es el cuarto en los últimos dos años, después de que en 2013 superó los 15.000 y los 16.000 puntos. 

Claro, que ahora resulta mucho más sencillo que alcanzar los 1.000, algo que le costó 76 años, o los 2.000, para los que necesitó 15 años o los 3.000 para los que fueron necesarias 14 temporadas. No es lo mismo necesitar una subida del 100% que una del 8% para alcanzar la siguiente barrera.

 

Pero a nadie le amarga un dulce... Y mucho menos un candy stick.

El S&P 500, el colega histórico aunque más joven del Dow, también cerró ayer en máximo histórico, cerca ya de los 2.100 puntos.

Los que no creen en Santa Claus explican el nuevo récord de las bolsas americanas aplicando una explicación mucho más mundana: el excepcional incremento del PIB del 5% conocido ayer en EEUU.  Sorprendente y muy por encima de lo esperado ( It must be Santa, Santa Claus...) 

Si algo debemos admirar del pueblo americano es su pragmatismo. Mientras aquí estábamos atascados con los moral hazards, allí ya habían rescatado todo el sistema financiero tras el fail de Lehman. Y mientras aquí aún seguimos debatiendo sobre el QE, allí ya lo han terminado. Con razón nos llamán con cierto desdén "la vieja Europa". Algunos dicen, sí, ya les explotará, como si aquí no tuviésemos un riesgo mayor de auténtica explosión social... Ay, la vieja Europa.

Pues nada, que Wall Street se ha plantado en nochebuena de 2014 con un nuevo récord en el zurrón, regalándole un nuevo hito al Dow Jones y todo ello con el dólar subiendo, para regocijo de los usuarios que tengan fondos referenciados al mercado americano en cartera, aunque sean replicantes del S&P 500 sin más, como el ING Fondo Naranja S&P 500, que ya se ha elevado al puesto de 6º fondo de inversión más popular en Unience.

También entre los de bolsa americana más populares en la red, como el Fidelity America, con subidas superiores al 30% en 2014 (gestionado por un español, por cierto, Ángel Agudo), así como el Amundi Fds Index Equity North America, el Pioneer Funds US Fundamental Growth o el Robeco US Premium Equities, con avances alrededor del 26%.

Si tienen uno de estos fondos, ya saben a quién tienen que darle las gracias... It must be Santa, it must be Santa, must be Santa, Santa Claus, que cantaba Dylan. 

Hayáis sido agraciados con estas rentabilidades o no... Aprovecho este post para desearos una muy Feliz Navidad a todos. 

P. D. Perdonadme los anglicismos y palabras en inglés en este post. Hoy "tocaba" pragmatismo en homenaje al viejo Dow :)

0 ComentariosSé el primero en comentar
User